TALLER DE EVALUACIÓN INICIAL DE NECESIDADES POR EVENTOS ADVERSOS - EVIN

El Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre desde las 08h00 hasta las 17h00 se realizó el primer “TALLER DE EVALUACIÓN INICIAL DE NECESIDADES POR EVENTOS ADVERSOS - EVIN”. Este taller es organizado por el GAD Municipal de Crnel. Marcelino Maridueña, Jefatura de Gestión de Riesgos – Secretaría de Gestión de Riesgos, Coordinación Zonal 5-8.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Jefatura de agua.
Esta capacitación busca disminuir el impacto que pueden ocasionar ciertos acontecimientos adversos en los sectores considerados de alta vulnerabilidad, además para fortalecer el nivel operativo de las Instituciones de Primera Respuesta de nuestro territorio. Por otra parte, permitirá a las instituciones la comprensión y uso adecuado de las herramientas de EVIN, tener a mano las directrices en la recolección y análisis de la información ante la presencia de un evento desfavorable, convirtiendo a la evaluación en parte esencial del proceso de supervisión y control que permita a la autoridad competente ajustar los procedimientos y acciones de respuesta.
Importantes instituciones participaron del taller, entre las que se pueden mencionar: CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA, DISTRITO DE EDUCACIÓN, GOBERNACIÓN DEL GUAYAS, SECRETARIA DE GESTION DE RIESGOS, ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL, POLICIA NACIONAL, GAD MUNICIPAL CRNEL. MARCELINO MARIDUEÑA, GAD MUNICIPAL SAN JACINTO DE YAGUACHI, cuyos representantes ponderaron la gestión de prevención que en este sentido realiza la administración del Dr. Nelson Herrera Z.