contacto2

ame

logo-guayas-gob-ec

Consejo de la Niñez y la Adolecencia

Marcelino Maridueña cuenta con Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

La Municipalidad del Cantón Marcelino Maridueña, siempre preocupada por el interés superior de la Niñez y Adolescencia, creó la Junta Cantonal de Protección de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Marcelino Maridueña, la misma que desde el 3 de mayo del presente año, ya está funcionando en el Palacio Municipal.

Esta Junta creada y financiada por nuestro Municipio, es un organismo de nivel operativo, que tiene como función pública la protección de los Derechos individuales y colectivos de la Niñez y Adolescencia, en la jurisdicción de Marcelino Maridueña. Está integrada por tres miembros principales, Lcda. Paola Valencia Ramos, Ing. Norma Landi Pogyo y el Lcdo. Jacinto Elizalde Haro, quienes fueron designados como Miembros de Junta,

Después de participar en un concurso de méritos y oposición, organizado por el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Marcelino Maridueña, cuyo Presidente es el Alcalde Dr. Nelson Herrera Zumba.

Los miembros de esta Junta, reciben, permanente capacitaciones de parte de técnicos del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en talleres que se desarrollan en distintos cantones de la Provincias de Guayas y Santa Elena.
A través de denuncias, esta Junta brinda atención y solución de todo tipo de casos de Protección y Restitución de Derechos, en el ámbito familiar, social, de la salud y educativo, de las zonas urbanas y rurales de nuestro cantón.
La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niñez y Adolescentes, recuerda que todo ciudadano que tenga conocimiento de cualquier afectación de derechos de niños y adolescentes, tiene la obligación moral y legal de denunciar estos casos, en la propia Junta Cantonal, en la Fiscalía y en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia.

© 2012 All Rights Reserved. Todas las imagenes y contenido (C) Originales del autor.